jueves, 26 de febrero de 2015

DAFO personal

Situación interna

F -Fortalezas

Tengo capacidades tanto de socialización como de comunicación de cara al público. He de decir que reconozco tener independencia con lo que al ámbito familiar se refiere, saber estar, valentía, superación personal, tolerancia, iniciativa, respeto… Mi actitud en la mayoría de las situaciones suele ser de optimismo lo cual, junto con el resto de capacidades, me llevan a saber afrontar los problemas o cualquier situación fuera de lo normal, y creo que la mayoría de las personas no cuentan con esta “fortaleza”. Los demás creen que sé afrontar y superar los problemas y las cosas inesperadas que surgen en nuestro día a día siempre con éxito. Respecto a mis actitudes considero ser una persona responsable, luchadora y con decisión propia. Me gusta trabajar teniendo objetivos y metas marcadas. Por último y no por ello menos importante, puedo confirmar que soy una persona que se adapta a cualquier tipo de condición laboral o social sin ningún tipo de impedimento.

D –Debilidades

Creo que en este caso, conocer a las personas, saber cuáles son sus gustos y debilidades, quedarme con los detalles que una persona te muestra para empatizar contigo y crear una buena relación o una buena amistad que dure años y en la que exista confianza, soy hoy por hoy incapaz de crearla. No es que no tenga buenas relaciones con mis amigos, o con gente nueva que aparezca en mi vida, sino que me cuesta trabajo establecer una relación de este tipo, en la que debas de confiar en una persona y ella lo haga al mismo tiempo que tú, pues creo que por mi experiencia personal no confío en casi nadie al 100%. Tengo problemas para participar en exposiciones en público cuando soy yo sola el centro de atención pues creo que es mi falta de autoestima la que me cohíbe de ello. No llego a conocerme a mí misma al 100%, y me doy cuenta cuando personas que llevan toda la vida a mi lado conocen mejor que yo mis gustos y preferencias e incluso aquello que detesto.

Situación externa

O- Oportunidades

Cada vez se amplía más el desarrollo laboral del negocio familiar, soy ayudante en la dirección del pub, y mi responsabilidad principal es dirigir y supervisar el proyecto así como camarera y relaciones públicas. Formar parte del negocio y colaborar en el desarrollo de este es una gran oportunidad para el progreso de mi formación profesional por lo que cada vez se demandan más los conocimientos que estoy adquiriendo. Esto me da aportaciones económicas, como incentivos al buen trabajo realizado. Por otra parte, mi incorporación en el grado superior de Administración y Finanzas este año lo que está suponiendo es un desarrollo en mi formación lo cual trae y traerá cambios tecnológicos pues llevamos a cabo la mayoría del grado con el uso de la tecnología; sociales ya que nos relacionamos con muchas personas del centro tanto internas como externas al centro; laborales porque el objetivo de cada módulo es que mejoremos poco a poco nuestra formación laboral.

A- Amenazas

Tengo que seguir presenciando mi negocio online, pues  la competencia cada vez intenta plagiar eventos creadores por nuestro negocio, seguir atrayendo clientes, y creando lazos con aquellas personas que puedan traer más clientes al local. Debo ampliar mis conocimientos respecto a los negocios primordialmente para ayudar a mi padre con sus negocios, y poder desarrollar un puesto de trabajo en el que se demande todo lo que sé, y hoy por hoy me considero poco formada, porque nunca se está lo suficiente formada para lo que exigen a día de hoy. Debo exigirme más a mí misma respecto a mis estudios pues debo aprovechar el tiempo, la situación económica actual no permite perder el tiempo y costearse vivir fuera de mi domicilio familiar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario